Condiciones de compra

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y por la Ley 3/2014 de 27 de marzo y otras leyes complementarias.

1.-PROCESO DE CONTRATACIÓN:

Plastirama, S.L. dispone de una tienda online, www.tubolsa.es, para fines comerciales.

En ella, ofrece a los clientes en esta página Web, www.tubolsa.es, productos, principalmente bolsas, fundas y complementos para comprarlos a través de Internet.

El cliente con carácter previo a la contratación de cualquier producto, debe aceptar expresamente las condiciones generales de contratación establecidas.

Las descripciones de los productos ofrecidos en la Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por nuestros proveedores.

La empresa enviará al correo electrónico del cliente, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido por parte del cliente, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada  y del precio final de compra.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, el producto o el servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, Plastirama S.L. informará al cliente por e-mail de la anulación del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al cliente de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

2.- PRECIO Y GASTOS DE ENVÍO:

Los precios que se publican en Tubolsa.es, son precios finales e incluyen el IVA.
El cliente minorista deberá acreditar a Plastirama, S.L. (Tubolsa.es) el hecho de estar sometido al recargo de equivalencia, con el fin de que podamos repercutirle el mismo.

Además, estos precios también incluyen los gastos de envío de los productos en territorio peninsular español a excepción de los pedidos que no superen el importe mínimo requerido, en este caso, los gastos serán de 10 € por envío. Todo ello se especifica en la Web y se detalla en el proceso de pago, y deben ser aceptados por el cliente en el momento de la solicitud del pedido.

El cliente puede elegir cualquiera de los productos deseados de la página Web. Éstos se recogen en una cesta de compra virtual, y el cliente recibe al final de la compra un resumen de los productos al precio final total en euros. Antes de enviar el pedido, Tubolsa.es permite al cliente revisar y, en su caso, corregir la factura, especialmente el precio y las cantidades.

La confirmación del pedido supone la aceptación por parte del cliente del acuerdo en los presentes términos y condiciones.

Si ha realizado su pedido y desea anularlo y/o modificarlo deberá comunicarlo por e-mail a tubolsa[arroba]tubolsa.es, dentro de los 3 días inmediatamente posteriores a la confirmación del pedido para artículos de fabricación y de 1 día para artículos en stock.

El pago de la mercancía se hará una vez finalizada la compra a través de Internet. Los tipos de pagos aceptados son transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Paypal. El pedido no se pondrá en marcha hasta que el pago efectuado sea recibido en la cuenta del vendedor.

3.- CONDICIONES DE LA ENTREGA

Plastirama S.L. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el cliente, no haciéndose responsable de errores causados en la entrega cuando la dirección introducida por el cliente no sea el lugar de entrega deseado.

La entrega se considerará realizada en el momento en el que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. El tranportista, por lo general, entrega la mercancía a pie de calle en la dirección prevista a tal efecto. Cualquier otro servicio, tendrá que ser contratado aparte, previa consulta.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos 5 hábiles desde la fecha del aviso, el cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Plastirama S.L. y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de 20 días naturales para pedidos personalizados y de 7 días para artículos en stock, sin personalizar.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales.

En las entregas a Canarias, Ceuta y Melilla, el despacho de aduanas en destino y los aranceles e impuestos APIC, IGIC y AIEM, por cuenta del destinatario. Se valorará el importe del transporte, en función del pedido.

En los envíos extracomunitarios los cargos correspondientes a los impuestos locales y al despacho de aduanas de entrada deberán ser abonados por el cliente. Se valorará el importe del transporte, en función del pedido.

En caso de expediciones con destino a territorios extranjeros, la fecha de entrega estará supeditada a la obtención de permisos de exportación y/o importación o a cualquier otro trámite administrativo.

4.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir de la compra del producto de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Plastirama S.L. no aceptará devoluciones por compras de productos.

Se le rembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluyendo, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes del término de 14 días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato.

Dado que a través de la web, www.tubolsa.es, es posible realizar encargos totalmente personalizados le informamos que en estos casos el cliente no tendrá derecho a arrepentirse de la compra y en consecuencia no podrá ejercitar el derecho de desistimiento por tratarse de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personificados conforme lo previsto en el artículo 102. b del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

No se aceptará devolución alguna cuando la mercancía no se devuelva en los envases y con las etiquetas originales, por lo que no serán procedentes ni admitidas devoluciones de artículos sin embalajes y etiquetas que no hayan sido previamente autorizadas por el vendedor.

La devolución de los productos y el reembolso del importe del pedido, se realizará siempre que la mercancía se encuentre en perfectas condiciones.

Los gastos de transporte de devolución serán por cuenta del comprador.

5.- CUALIDADES Y CALIDADES DEL PRODUCTO

En lo que se refiere a tono de color, brillo, dureza y satinado, serán admisibles aquellas variaciones que representen prudenciales diferencias poco ostensibles visualmente. Serán admitidas pequeñas diferencias (tacto, calidad, acabado, tono de color, dimensiones, etc.) que no supongan un cambio sustancial en lo relativo al objeto de la compra. La tonalidad del color del producto visualizado en www.tubolsa.es, podrá sufrir pequeñas variaciones debido a diferencias de calibración propias de cada pantalla de ordenador o de dispositivos móviles.

En caso de artículos con impresión a dos caras, salvo que se especifique expresamente lo contrario, ésta será la misma para ambas caras, es decir, mismo color y diseño.

6.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Nuestros productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación, debiendo el cliente informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía ofrecida es la que regula el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por un mal uso del producto o por contravenir las instrucciones de mantenimiento para cada producto estipulada por cada fabricante, por lo que aconsejamos el estudio detallado de las recomendaciones de uso facilitadas. En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente.

7.- RECLAMACIONES

En caso de tener que efectuar una Reclamación, le rogamos siga este procedimiento:

Si al recibir la mercancía observa que el embalaje se encuentra deteriorado o el número de bultos no se corresponde con los que figuran en la expedición, hágalo constar en el recibo de entrega del transportista, comunicando al vendedor  tal circunstancia por correo electrónico a tubolsa[arroba]tubolsa.es o a través de este formulario.

Si una vez recibida la mercancía, observa que no se corresponde con lo solicitado o encuentra alguna deficiencia, hágalo constar por escrito por correo electrónico a tubolsa[arroba]tubolsa.es o a través de este formulario y será respondida en el menor plazo posible.

La devolución de los productos y el reembolso del importe del pedido, se realizará siempre que la mercancía se encuentre en perfectas condiciones. En este caso, si la reclamación es imputable a defecto del material y/o al acabado, Plastirama S.L. asume la garantía de sus productos.

8.- PROPIEDAD INTELECTUAL

El comprador garantiza al vendedor contra toda reclamación o litigio por derechos de propiedad, reproducción, autor y otros análogos. Todos los derechos y gastos de creación, así como los accesorios, como diseños, maquetas, muestras, fotolitos, grabados, clichés, etc., que no hayan sido expresamente entregados por el cliente, se considerarán de propiedad del vendedor.